OIT y Nestlé: Acuerdo para Empleo Juvenil

OIT y Nestlé firman primer acuerdo con sector privado para promover empleo juvenil en Colombia
Back to Press releases

Nestlé es la primera empresa de Colombia que firma un acuerdo de entendimiento con la OIT para promover la creación de oportunidades laborales de los jóvenes.

El convenio entregará 100 becas de formación en habilidades laborales para los jóvenes colombianos.

Bogotá, 19 de octubre. -  Durante la octava edición del "Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico” que tuvo lugar en Lima, Perú, y que contó la presencia de más de 600 jóvenes líderes de Chile, Colombia, México y Perú, Nestlé Colombia y la OIT, firmaron un acuerdo de entendimiento para trabajar por la creación de oportunidades de educación y empleabilidad para los jóvenes colombianos.

Uno de los primeros pasos de este acuerdo consiste en la entrega de 100 becas para el fortalecimiento de las habilidades sociales, de liderazgo y tecnológicas de jóvenes beneficiarios en diferentes regiones del país. El objetivo es fortalecer las competencias y conocimientos de los jóvenes de acuerdo con las habilidades que buscan las empresas para ayudar a derribar la barrera del primer empleo. Los 30 jóvenes representantes de la delegación de Colombia durante el octavo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico hacen parte del primer grupo de becados, quienes realizarán sus capacitaciones a través de una plataforma virtual especialmente diseñada por la OIT para este propósito.

“Son más de 160.000 jóvenes colombianos los que se han visto beneficiados durante estos 10 años de la Iniciativa por los Jóvenes en Colombia, las nuevas generaciones son un motor de innovación, dinamismo y creatividad; elementos esenciales para cosechar un futuro próspero en cualquier país”, afirmó Felipe González, presidente de Nestlé Colombia quien, junto a Ítalo Cardona, Director de la OIT para los países andinos, firmó este acuerdo que ratifica la importancia de impulsar alianzas con el sector privado para promover iniciativas que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las personas, sus familias y las comunidades.

Algunos datos relevantes del impacto que ha tenido los 10 años de la iniciativa por los jóvenes en Colombia:

• 2.000 millones de pesos invertidos en el programa Jóvenes Resilientes con USAID y ACDI/VOCA para impulsar emprendimientos de 70 jóvenes en zonas afectadas por el conflicto armado.
  • +200 jóvenes capacitados a través de la Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Caficultores.
  • 1.400 millones de pesos para impulsar 13 agroemprendimientos liderados por mujeres a través de la alianza con el Fondo Emprender del SENA.
  • +120 jóvenes en situación de vulnerabilidad formados con Nestlé Jóvenes Baristas.
  • 25.407 jóvenes beneficiados con e-learnings (o formaciones virtuales).
  • +2.800 jóvenes menores de 30 años y +1.800 aprendices, practicantes y trainees hacen parte del equipo de Nestlé Colombia. En total, se han generado más de 3.000 empleos directos.