Sort by
Sort by

¡Somos parte de la generación de la Regeneración!

Generación de la Regeneración

Regenerar el planeta es renovar, devolver y reparar los recursos que tomamos de la tierra para sanar nuestros ecosistemas. Por eso en Nestlé®, nos comprometimos con la regeneración, para encontrar cada día mejores formas de producir los alimentos, regenerar va más allá de la sostenibilidad, es la vía para continuar alimentando a las futuras generaciones a través de diversas prácticas en pro de restaurar los ecosistemas.

Así que en Nestlé® Colombia decidimos enfocar todas nuestras acciones para lograrlo. En el 2021 nos convertirnos en la primera empresa en Colombia en recuperar el 100% del plástico que ponemos en el mercado, para reusarlo y darle una segunda vida.

Y ahora vamos por más, con el objetivo de avanzar en nuestra meta para lograr 0 impacto ambiental al 2050.

 

Trabajamos por la reducción de CO2 desde el sector ganadero, impulsando tres acciones puntuales:

  • Prácticas de regeneración natural, mediante la creación de zonas de reserva ambiental al interior de las fincas ganaderas.
  • Sistemas Silvopastoriles, para sembrar diversos tipos de pastos, árboles y vegetación que mejoran las condiciones del suelo.
  • Intensificación, con el fin de mejorar la eficiencia en la producción de leche, logrando incrementar la productividad con menor emisión de gases de efecto invernadero.

Estas acciones nos han permitido dejar de emitir 45 MIL toneladas de CO2 en el 2022. Junto con prácticas en ganadería regenerativa como la optimización del uso de nutrientes, la siembra de praderas mixtas, la regeneración natural, mejoras en el aprovechamiento de biofertilizantes y el manejo integrado de plagas.

 

Contribuimos a la agricultura regenerativa impulsando la reforestación

Desde Nestlé®, y en compañía de nuestros aliados de la Federación Nacional de Cafeteros, lanzamos una iniciativa a través de la cual garantizamos la siembra de 7,5 millones de árboles en los próximos cinco años.

La siembra de árboles se llevará a cabo en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Risaralda, distribuidos de la siguiente manera:

  • Antioquia: 5.971.300
  • Valle del Cauca: 1.378.700
  • Risaralda: 150.000

De esta manera buscamos también contribuir a la meta trazada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y las Corporaciones Autónomas Regionales, para sembrar 180 millones de árboles para el año 2022.

Y como parte del Programa Global de Reforestación, Nestlé® cultivará 200 millones de árboles para 2030, con miras a avanzar hacia su meta de lograr cero emisiones netas para 2050. Esto también es parte de su estrategia Forest Positive que tiene como objetivo detener la deforestación en sus cadenas de suministro y ayudar a conservar y restaurar los bosques y ecosistemas naturales del mundo, al tiempo que promueve medios de vida sostenibles y el respeto de los derechos humanos.

 

Haz parte de la Generación de la Regeneración.